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EL 2CV BIMOTOR





En 1.954, en un concesionario de Las Landas (Francia), surgió la idea de acoplar un segundo motor a un Citroën 2CV para fabricar un pequeño 4×4. La tracción integral unida a un vehículo de gran ligereza (apenas 600 kg) y buena altura libre lo convirtió en la herramienta ideal para trabajar en un terreno tan arenoso. Citroën, tras conocer la efectividad del invento, decidió producirlo en serie y en 1.957 fue construido el primer prototipo oficial. El 2 CV Sahara fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 1.958, aunque su comercialización no comenzó hasta 1.960. En aquel momento, Citroën no disponía de un motor pequeño y ligero con suficiente potencia para mover un 4×4, así que encontró en la implantación de un segundo motor en el maletero la solución ideal. Los depósitos de gasolina (uno de 15 litros para cada motor) se ubicaron bajo los asientos delanteros.

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Fotos: MotorManía.info

Editor: Pedro Taracena Gil


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