Hombres que marcaron una época
André Citroën (1878-1935). Con 20 años es admitido en la Facultad Politécnica y a los 22 descubre en Polonia un procedimiento de engranajes en forma de "chevron", apostando posteriormente todo por él. En 1906, Automóviles Mors le nombra administrador general; reorganiza los talleres y define los nuevos modelos, duplicando la producción en diez años. En 1912 se crea la sociedad de engranaje Citroën-Hinstin y visita las fábricas de Ford. Acabada la 1ª Guerra Mundial, readapta su fábrica y comienza la producción de un único modelo en gran serie (al estilo del Ford T) con el fin de reducir el precio y hacerlo accesible al público. En 1934 y a causa de la crisis económica, los hermanos Michelin adquieren una participación a petición de la banca. Muere sin ver su último proyecto: la tracción delantera.
George Marie Haardt (1883-1932). Hombre de confianza de Citroën, se encargó de proyectar, preparar y dirigir las expediciones que patrocinaba la marca para experimentar con materiales y sistemas nuevos, haciéndolos fiables y llevándolos a la producción en serie.
Adolphe Kégresse (1879-1943).Ingeniero francés, se mudó a San Petersburgo (Rusia) en 1905 para trabajar para el zar Nicolás II, realizando adaptaciones de su sistema de tracción por cadena. Estos vehículos fueron utilizados por el ejército ruso en 1914 y a partir de 1919 por Citroën, con la ayuda del ingeniero Jacques Hinstin.
Después del impacto positivo logrado por las expediciones financiadas por André Citroën en África, este decide confiar en Georges Marie Haardt para cubrir en automóvil la ruta desde Beirut hasta Pekín y así emular la legendaria Ruta de la Seda. El proyecto es llamado "el crucero amarillo" y es financiado por André Citroën y National Geographic, un proyecto que llevaría varios años de preparación y de prospecciones.
Vídeo: África
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